Todo lo que no soy…

… Y es que con Todo lo que no soy podría escribir una lista interminable, en serio.

Creo que las personas tenemos listas cortas y generales de todo lo que soy basadas en:

  • Mexicano, español, inglés, asiático…
  • Lector, seriéfilo, estudiante…
  • Alto, güero, delgado…
  • Amable, serio, perseverante…

…pero yo no sé, no creo, que esto sea lo que nos defina. Y para saber lo que somos tenemos que saber lo que no somos primero.

La razón de que quiera escribir sobre todo lo que no soy es en este caso por desesperación. Cuando alguien se crea una imagen de ti que es grande, que es genial, que es increíble, maravillosa y sin defecto, tiende a caer de golpe al darse cuenta de que no eres así. Y eso es lo que me pasa en estos momentos. Mis amigos y familiares, conocidos, me han estado diciendo todo lo que no debería ser y si creen que no debería ser así, es porque no tenían ese concepto de mi y al conocerlo, al verlo por fin, se han desilusionado.

Me he intentado comprometer a mejorar, a cambiar, y por mucho tiempo han vuelto las aguas a su cauce y he vuelto a ser todo lo que no soy pero que ellos quieren que sea.

¡BASTA!

No puedo, nadie puede, fingir para complacer a todos. He llegado al punto de odiarme por no ser lo que debería y estoy harta, además de insatisfecha conmigo.

¿Quién eres tú para decirme lo que debo ser y hacer? Es mi vida, mi personalidad, mis sueños, mi realidad. Acéptame, te invito a conocerme y re-conocerme, a ver más allá de todo lo que no soy y darte cuenta de que todo lo que soy es bueno también, y que es incluso mejor porque es sincero, natural.

La vida es un riesgo y si en ese riesgo escogiste estar conmigo, toma el mismo riesgo de conocerme tal cual soy. Y si al final no te gusta, no te agrada, VETE. Sí, vete, con todas sus letras. Porque así no fallarás tratando de cambiarme a tu criterio, porque ese tiempo que estas perdiendo conmigo lo ganarás con alguien más que sea lo que tu crees, y porque también yo saldré ganando, al no sentir esa incómoda presión de la falsa necesidad de cambiar.

La peor parte de saberme todo lo que no soy es que a mi no me importa todo lo que no eres y siempre te he aceptado, he sacado adelante lo mejor de ti, he sacado adelante todo lo que sí eres y he intentado por todos los medios entender el porque eres lo que eres, para no buscar mas allá, para no cambiarte.

Te he amado, te he admirado. He discutido contigo y te he apoyado. Pero eso solo se logra viendo lo que es una persona, y no buscando lo que no es. Sin embargo, a pesar de mi queja general y mi desesperación contra el mundo, no te puedo pedir que dejes de buscar en mi lo que no soy, pues esa búsqueda es parte de todo lo que tu eres. Y cambiarte tampoco es una opción, quizá si intentara cambiarte, sería buscar la aceptación en ti y eso sería buscar todo lo que no eres.

Pero todo lo que no soy no queda en el olvido. Es un recuerdo constante de todo lo que soy, y por tanto no puedo separarme de ello. Y de ahora en adelante quiero caminar por la vida con todo lo que no soy…

 

Esta entrada se la dedico a mi hermana y a todo lo que ella quisiera que fuera, y que no soy ni pienso cambiar. La amo.

Responder

