Yo abrí los ojos

Sí, yo abrí los ojos. Porque tenía que hacerlo, porque soy mujer y porque es una putada.

Desde pequeña fui rebelde, las cosas impuestas no me gustaban y prefería el color azul. Pero incluso con todo esto he vivido ya casi dos décadas de mi vida dentro de la idea machista, la idea de que la sociedad no puede cambiar, la idea de que soy mujer como algo decorativo, bello y poco humano, inclusive me consideraba machista, tenía tan grabada la idea de la superioridad del hombre que no entendía como aun en nuestro siglo hubiera luchas por la igualdad de género, por la libertad femenina.

Era machista, vivía cegada…

Como había dicho, desde siempre fui algo rebelde respecto a los roles de género, y no sé si esto se deba a la educación que recibí o a algo más, a algo que venía dentro de mi antes de nacer o a algo que fui formando para mí de forma inconsciente.

Pero sea por lo que sea, tenía (y tengo) una personalidad que iba a contracorriente y que me hacía sentir mal cuando me reprimían y cuando no sabía que eso que quería era simple libertad, el simple cumplimiento de mis derechos.

Pero hace un tiempo, y no sé cuánto, abrí los ojos. Pero no puedo decir que los abriera de golpe, que lo notara inmediatamente, debo decir que fui abriendo los ojos poco a poco, lentamente, en pausas. Pausas en las que cerraba los ojos de nuevo para dejar de lado la mayoría de los problemas que ahora no puedo dejar de ver.

Y cada vez que abro los ojos un poquito más, tengo que venir y escribir sobre ello, ¡ya no puedo callarme! Y es que cuando has abierto los ojos, no parcialmente, si no por completo, ya no puedes cerrarlos, voltear o hacerte “de la vista gorda” con respecto a la opresión, injusticia y discriminación que sufres, que sufrimos.

Desde siempre he estado rodeada de gente que no quiere escuchar, que no está dispuesta a perder su tiempo en cosas que son como son y que no van a cambiar. Entonces me di cuenta de que sí que hay personas que quieren leer, que están dispuestas a luchar y dedicar su tiempo a reflexionar sobre la realidad que nos rodea y que nos golpea día con día y no solo eso, que están dispuestas a hacer algo al respecto.

Ser mujer es una putada. Y cuando me di cuenta de ello tuve que callarme por mucho tiempo. Pero ya no. Estoy dispuesta a hablar y aceptar sus insultos si con eso la otra mitad me escucha y cambia de pensar ¡hagamos algo al respecto!

 

No sé si soy una buena escritora, o una persona elocuente, o si tengo argumentos válidos para ustedes, pero sí sé que voy a  luchar, porque soy mujer, y porque merezco ser tratada con respeto y porque quiero mi libertad.

Cuando empecé este blog, no quise hacerlo un blog feminista, eso nunca estuvo en mis planes. Yo quería tener un blog de literatura. Compartir libros y opiniones y recomendar y charlar sobre lo bueno o malo que había sido tal o cuál personaje o libro o autor. Pero en el proceso me perdí. Y me perdí para bien, porque no solo escribo sobre feminismo, ahora leo sobre el tema, me informo, todas mis youtubers favoritas y las bloggers que sigo son feministas y no me había dado cuenta de que tan grande es el movimiento. Y agradezco a ellas y a una chica en especial que me ayudaron a abrir los ojos.

Quiero decirle a ellas, que les agradezco, que sigan, que así como ahora yo intento hacer algo, así lo que ellas están haciendo esta revolucionando la forma de pensar de quienes las leemos, que si tienen uno en contra tendrán diez mas a favor, que no se rindan, que necesitamos mas mujeres como ellas.

Así que habla, grita, pelea… y si no puedes hablar ¡escribe! pero no te quedes callada, no te reprimas, no tengas miedo, que cada paso que des es un paso para todas…

 

Pero aquí lo importante es que opinas tu… déjame tu comentario. Bss.

Responder

