Sobre Mathias Malzieu y el realismo mágico.

No conozco al completo el realismo mágico es un género literario que escapa de mi conocimiento, y a decir verdad, de mis gustos.

Investigué un poco acerca del realismo mágico porque me sonaba como un género literario que me gustaría, pero hasta ahora no he leído a los grandes autores de este género, como son: Gabriel García Marquez, Juan Rulfo, Julio Cortazar, entre otros.

Sus historias de realismo mágico no me atraían para nada, y por ello quedé un poco defraudada por el género cuando lo intenté empezar.

Pero un día, por televisión, se anunció la película de La mecánica del corazón y me llamó demasiado la atención, que desee verla de inmediato. 

Al tiempo, buscando sobre ella por internet me encontré con que tenía un libro detrás, y me decidí a leerlo también.

Así, después de ver la película, me prestaron el libro y ¡vaya sorpresa! es realismo mágico.

Supongo que no solo tiene como género el realismo mágico, tiene romance, ficción, fantasía, pero aún así, destaca ese realismo mágico, esa forma de transcribir la realidad de una forma de ensueño.

Luego, leyendo otros libros de Mathias me enamoré del autor, así, enamorarme, de su escritura, de su música, de su forma tan bella de ver la vida, de su fortaleza y sus ganas de vivir.

Digo de su música pues Mathias Malzieu tiene un grupo de rock y subgéneros que no solo destaca por su originalidad, si no que también es creador de muchas de las canciones del soundtrack de La mecánica del corazón – película y de las canciones inspiradas en sus libros.

diario-de-un-vampiro-en-pijama-separador.PNG
Separador para libros con la temática de Diario de un vampiro en pyjama. Por.- Cludi

Y digo de sus ganas de vivir porque en uno de sus libros, el mas reciente Diario de un vampiro en pyjama  nos narra cómo pasó un año en el hospital sin saber cuál era su enfermedad, sin saber si saldría de ella, pero afrontándolo todo con una gran actitud. Y tomando ese tiempo para escribir y componer muchas de sus grandes obras.

De hecho fue en este video musical, durante la grabación, que comienza a sentirse mal, y por poco no ve el estreno de su película…

 

Después de leer todos sus libros, puedo decir que el realismo mágico, es un género que me atrae bastante, pero que a veces aunque tengas un género que te guste, no hace que el libro dependa tanto del género si no del autor.

Otra cosa curiosa sobre este autor, y que he notado tanto en sus obras literarias como en sus videos musicales, es que tiene cierto amor por los pechos… sí, pechos femeninos, pero es que su forma de narrarlos o de escribir sobre ellos no es nada sucia o grotesca, es tierno incluso, hay una parte en la que los compara con radiadores para dar calor:

“De repente, sentí un calor suave, dos pequeños radiadores vivientes acurrucados contra mi pecho que zumbaban bajo el efecto del baile.”

Por último debo decir que con el libro con el que me prendó, fue con El beso mas pequeño que narra la historia de una chica que desaparece al besarla, y como él no podía verla aunque estaba enamorado de ella.

Recomiendo mucho sus obras y su música, y claro, la película de La Mecánica del corazón. Son obras entrañables. Además de que son muy originales y únicas, es refrescante encontrar autores como Mathias Malzieu.

 

 

¿Has leído algún libro del autor? ¿Lo conocías? ¿Has visto La mecánica del corazón? Déjalo en los comentarios que te leeré con gusto… Bss.

2 comentarios sobre “Sobre Mathias Malzieu y el realismo mágico.

Responder

