¿Un libro para no morir de amor?

¿Un libro para no morir de amor?

Manual para no morir de amor – Walter Riso

Un manual para no morir de amor, literalmente.

Resultado de imagen para manual para no morir de amor

Por aquella época, en que escuché de este libro (me refiero a que lo encontré vagando por internet), yo leía mucho romance juvenil (un casi-desperdicio de tiempo según lo veo ahora) y pensé que quizá este libro era una novela romántica y me llamó la atención el título.

Soy de esas personas que leen todo lo que encuentran, sin investigarlo antes ni ver su puntuación general, o sin leer la sinopsis en la mayoría de los casos, etc., así que sin pensarlo mucho comencé a leerlo y me llevé una sorpresa al darme cuenta de que no, no era una novela, era un libro sobre la psicología del amor, que vamos, eso ya es mucho decir, pues a mí me encanta la psicología y peleo bastante con el amor.

Y no lo leí, lo dejé de lado, pero sí que recordaba que me había llamado la atención a pesar de no ser una novela. Pasó el tiempo y se fue quedando en el olvido, hasta hace poco que en una librería vi otro libro del autor y me acordé de este y comencé a leerlo.

El único problema que tengo con este libro es que yo nunca he sufrido por amor (en serio) o al menos de una forma obsesiva, compulsiva, dependiente, o traumática; así que voy por ahí leyendo lo que con el paso de los años aprendí por mí misma y que ya aplico a la vida diaria: como evitar sufrir por amor.

Aun así lo estoy leyendo porque me hace darme cuenta de que incluso en las pequeñas cosas se muestra este amor enfermizo (si es que se le puede llamar así) y es un libro que yo recomiendo al cien, si es que estas sufriendo por amor, o incluso si no, como medida preventiva.

Siento que el autor habla de forma realista y sobretodo personal sobre el tema de las rupturas, la infidelidad, el amor engañoso, la dependencia, etc., que además de todo es psicólogo y no solo pone ejemplos muy reales si no que conoce soluciones reales, en resumen,que sabe sobre el tema.

No es lo mismo que un amigo te diga que deberías hacer tal o cual cosa que puede que no te funcione o que te haga sentir peor, a que un psicólogo experimentado te de un consejo basado en el conocimiento y la experiencia.

Tampoco es la gran guía para no sufrir de amor nunca pero sí que podría considerarse un libro de autoayuda para superar el divorcio, el rompimiento, la indecisión de tu pareja, entre otros casos.

El libro consta de 10 capítulos que contienen los diez principios para no morirse de amor. El autor lo expresa así en su introducción:

“En el presente libro he intentado plasmar algunos de los problemas que convierten el amor en un motivo de agonía y angustia; asimismo, he contrapuesto a ellos una serie de principios básicos de supervivencia afectiva que proporcionan herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable. Dichos principios obran como esquemas de inmunidad o factores de protección.”

Espero que les haya llamado la atención y que puedan leerlo un día. Pero no porque en este momento estén felices comiendo perdices significa que no puedan leerlo, tampoco les quitará nada, estoy segura de que, al contrario, aportará mucho en sus vidas.

Sobre decir que lo que mas me gusta es que dice las cosas como son, y que tiene razón en esto, sobre que nuestra cultura tiene tan arraigada la idea de que el amor conlleva sufrimiento y “si la relación no genera ningún tipo de dolor amoroso, el amor es insuficiente, sospechosos o enclenque”. Lo cuál es estúpido, yo siempre he creído que si es amor no duele, así tal cuál, y por ende si duele no es amor.

Por otra parte, debo decir que aún no lo he terminado por completo, llevo solo cuatro capítulos, pero no creo que me defraude, y menos si sigue como empezó. Y ya que no es una novela, que suelen ser los casos donde se pierde la trama o los personajes, pues lo más seguro es que siga siendo excelente en cada capítulo.

Voy a intentar terminarlo pronto y lo que sí haré es un resumen de cada capítulo en una entrada del blog con mi opinión y mi experiencia personal, por si no pueden leerlo o aún no les convence, que al menos se vayan haciendo a una idea de lo que contiene.

Y quién sabe, si me gusta lo suficiente, puede que lea otro poco del autor que incluso aplique más a mi vida personal o laboral o algo…

 

Pero ¿qué opinas tú? ¿habías escuchado sobre un libro así antes? ¿lo has leído o te llama la atención? Déjame tu comentario y nos seguimos leyendo. Bss.

Responder

