¿Coquetear o Flirtear?

Una amiga, a la que denominaremos Panda, en cierta ocasión me comentó que “me veía muy obvia” cuando estaba platicando con un chico. Pero ¿obvia? ¿en que sentido? Y así fue como me enteré: soy una coqueta.

Carajo, no lo sabía.

Panda me dijo que parecía que coqueteaba con todos. Que con las mujeres se disimulaba porque parecía que solo quería ser amable o agradable con ellas pero que si se trataba de un hombre parecía que me lo quería “ligar”.

Yo, con todos, no te sientas especial…

Y deben creerme que, cuando yo hablo con una persona, hombre o mujer, simplemente estoy siendo yo, hablando como yo, pensando como yo, comentando lo que yo comentaría. Nunca he tratado de “ligarme” a nadie.

Coquetear: forma de llamar la atención de una persona a otra.

Y yo supongo que si estoy hablando con alguien quiero llamar su atención, aunque esto no significa que sea de forma romántica.

Pero bueno. Justo hace unas semanas (creí que días pero ya hice bien la cuenta) entendí porque ella decía eso, lo de que yo era coqueta con todos.

Resulta que uno de mis compañeros siempre es muy alegre, incluso lo apodan “el feliz” o “sonrisas” y no le hablaba mucho, pero notaba que a algunas compañeras les atraía y que se encelaban entre ellas por él.

Se me hacía raro, ya que no es demasiado guapo y aparte, tenía novia.

Pero cuando le empecé a hablar y empecé también a pasar mas tiempo con él entendí porque: es coqueto.

A veces me daba la impresión de que estaba coqueteandome a pesar de que ambos sabíamos que solo somos amigos, etc. Y resulta que fue por esto que me di cuenta, la forma en que nos llevábamos hacía parecer que él me gustaba y que yo le gustaba, aunque no era así.  Simplemente es que ambos somos coquetos.

Y entonces me enfrasqué en una lucha por entender este término y aclarar ¿por que soy así? ¿que es el coqueteo en realidad?

Y yo lo defino de este modo: Una persona coqueta se ríe contigo, es amable, intenta llamar tu atención y verte feliz, pero sin interés romántico. Y una persona que tiene interés romántico no coquetearía, sino que flirtearía contigo.

Tal vez no es la mejor forma de expresarlo pero, ahora lo entiendo, ya se que se siente conocer a alguien como yo, a veces te llega a confundir.

Cuando creen que ya me tienen en sus brazos…

Y también entiendo porque la mayoría de mis nuevas amistades terminan en que él me deje de hablar porque no le correspondo el sentimiento… que triste.

Así que ya lo saben, no confundan coqueteo con interés romántico.

Y pregunten primero ¿Coquetear o flirtear?

 

 

Responder

