Estamos menos solos…

En esta generación y en adelante estamos contactando con personas de todo el mundo, nos conectamos con gente con nuestros mismo gustos y el idioma empieza a dejar de ser una barrera, al igual que la distancia.

Me imagino a mis abuelos, platicando con sus amigos de tal o cual cosa que pasó en el pueblo de al lado y sintiéndose informados sobre los sucesos importantes… pero no me imagino a mi hablando de ello. Los imagino adaptándose a la música aceptada socialmente, a una forma de vestir convencional, a un tema de conversación genérico “¿que tal el clima de hoy?” pero no me imagino a mi misma haciendo eso.

No me mal entiendan, yo los admiro por muchas cosas que hacen e hicieron y que lograron sin necesidad de la tecnología que ahora tenemos desde nacer. Pero sé que quizá también podían llegar a sentirse un poco solos.

Creo que tenemos mucha suerte y que cada vez estamos “menos solos” y que somos menos incomprendidos que antes. En esas ocasiones en que a nadie a nuestro alrededor le gusta nuestra misma música, nuestras mismas películas o nuestros mismos libros, entramos en contacto con cientos y miles de personas de otras partes de nuestro país, de otras partes del mundo, que opinan como nosotros. Nos sentimos más cómodos hablando de nuestros temas con gente que piensa igual y a veces nos encontramos a personas que piensan diferente pero que nos abren una nueva perspectiva de las cosas.

Quizá por primera vez en años nos podemos comer al mundo en un minuto.

Vivimos rodeados de gente que entiende como nos sentimos, que conoce soluciones para nuestros problemas y a quienes nosotros ayudamos sintiéndonos útiles.

Y tampoco es que no tengamos amigos presenciales por decirlo así pero, en todo caso nos desahogamos de aquellas cosas que naaaadie entiende y ya pasamos la vida mas bonita con las cosas que si nos entienden.

Sé que existen mil y un desventajas de esta clase de contacto cibernético pero hoy quiero ver lo bueno y es que al menos yo, me siento menos sola…

 

Y tu… ¿ya no te sientes tan solo?

Responder

