Tenshi no Koi: dramas japoneses y romance.

Si hay algo a lo que no puedo resistirme es al romance japonés.

Si bien es cierto que la cultura oriental es muy diferente a la de occidente, me llama muchísimo la atención la cultura japonesa, incluido el anime, la comida (sushi) y en este caso las películas.

No he visto demasiadas películas japonesas pero hay una que he visto unas cuatro veces o más, y me encanta: Tenshi no Koi (My rainy days).

My Rainy Days 2 (1).jpg

El argumento es el siguiente: La chica mala del instituto se enamora de un profesor y decide ser mejor persona para poder estar con él, pero no solo les impide la distancia (en este caso la edad) si no que él tiene una razón para no quedarse con ella aunque la quiera…

Hasta aquí puede parecer un argumento normal, pasado de dramas, típico y casi cliché, pero es justo el ambiente japonés y la forma de ver las relaciones en otra cultura lo que le da un toque de novedad y consigue atrapar tu interés.

Rio, una estudiante de 17 años de edad es siempre el centro de atención debido a su belleza. Sin embargo, a Rio nunca le ha importado nadie excepto ella misma debido a su traumático pasado. Sus amigos y novios sólo existen para poder sacarles provecho. Rio sólo está interesada en el dinero.

Entonces, un día conoce a un profesor universitario de 35 años, Kouki, y se enamora por primera vez. Rio se siente confundida por su cambio emocional y expresa su amor a Kouki honestamente. Aunque Kouki se interesa en Rio, existe una razón por la cual no puede plantearse tener una relación con ella…

Además, no solo tiene el romance como argumento, aunque sí es el principal. También trata la prostitución, el abuso de los padres, enfermedad terminal, aborto, abuso escolar o “bullyng”, traición y suicidio. Y aunque están en segundo plano, añaden mucho al argumento principal, sobre todo la segunda o tercera vez que la ves, ya que notas mas detalles y profundizas más en los personajes (al menos así fue en mi caso).

Otra cosa que debo mencionar es que mantiene tu atención, no te aburre, y aunque pueda parecer predecible, siempre sale con alguna que otra sorpresa inesperada que solo te hace seguir esperando más.

Resultado de imagen para gifs tenshi no koi

Y el final, ese final, te tiene con la tensión y los nervios en cada segundo por los últimos diez minutos. No es fácil hacerme llorar con las películas pero esta siempre me vuelve a sacar lagrimas de dolor, tristeza o emoción.

Me encanta la relación de los personajes además de la personalidad tan realista y palpable que tienen. Sufres o ríes con ellos, te enamoran.

No añadiré mas que la recomiendo al cien por cien, si quieres ver un romance fuera del estándar y te aseguro que con verla una vez no te va a bastar.

Portada y argumento sacados de: Drama Wikia.

Anuncios

Un comentario sobre “Tenshi no Koi: dramas japoneses y romance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s