Sangre en las venas

Sangre en las venas

Soy Veronika y he decidido morir

Así me siento cuando voy al médico y me dan muchas pastillas. Que si me tomo dos o más al mismo tiempo me voy a morir, y es que luego de haber leído el libro me quedé fascinada de un modo un poco morboso por la muerte.

Elfen Lied – anime

En realidad todo esto de la muerte se remonta a mucho antes y está más relacionado con la sangre que con la muerte en sí, aunque no sabría decir exactamente desde cuándo.

Puede ser que haya empezado con el anime Elfen Lied que es de temática gore (sangriento) pero que además muestra romance, ficción, un poco ecchi, problemas psicológicos, etc. Sé que solo son “dibujitos” pero aun así resulta interesante y morboso que tan bien esos “dibujitos” se pueden expresar y sufrir.

Aún con todo esto creo que mi pasión por la sangre viene de mucho antes y no, no me refiero a Crepúsculo y a querer un novio vampiro, pero si bien es cierto que no lo sé con certeza (y pues que temerario por mi parte vivir la vida así) mi historial clínico parece indicar que tengo una enfermedad en la sangre, muy probablemente problemas de coagulación, que como ya les digo no me he hecho estudios ni nada pero el doc me sugirió que podía ser así.

Akame ga Kill – anime

Me gusta pues, el color, el olor (Bella Swan tenía razón, tiene un olor metálico), el sabor de la sangre, las cosas que hablan sobre despedazar humanos, zombis mordelones, vampiros altamente peligrosos (no Edward, tu solo eres un acosador, no una bestia mitológica), brujas que comen niños, peleas con espadas, golpes, un poco sobre el delicado tema del suicidio (a tratar de cada quién) y sobretodo los animes gore.

Yandere Simulator – videojuego en desarrollo

Pero ¿Qué tan gore? Pues que la sangre no sea el único objetivo, que yo necesito una historia más profunda para conectar. Además y al contrario de lo que se estarán pensando, no me gustan estos temas del tipo real o no-fiction y como verán no me gusta la saga de Destino final (solo la segunda o tercer película, no sé cuál sea, esa de los troncos) y tampoco me he visto Another (demasiado sádico y específico para mi gusto, que por cierto la trama sí que me llama la atención).

Mirai Nikki – anime

Otra cosa con la sangre (y aquí si habrá quienes salgan corriendo) es más bien esta condición de la carne, del corazón. No sé sí en su país es normal comer “caldos de oso” que en realidad son vísceras de res (lo sé, nada antojoso) que incluyen que las tripas, que los pulmones, que la panza, que la pata, que la cabeza… y el corazón. Sí, a eso quería llegar: amo el corazón. Es lo que más me gusta de estos “caldos de oso” y muchas veces me he preguntado ¿sabrá igual un corazón humano? Que nunca me atrevería a comer uno, claro, pero que la curiosidad del ser humano es insaciable y que los gustos raros suelen ser los más llamativos.

Kore wa Zombie desu ka? – anime

¿Cortes en las muñecas u alguna otra parte del cuerpo? No, no hablo del dolor y masoquismo, o de esa necesidad engañosa de llamar la atención o del deseo de autolesionarme, consciente o inconsciente. Pero si me hago algún corte accidental o herida con sangre me gusta, ya saben, hacer eso que hacíamos de pequeños, lamer la herida o chupar la sangre, algo que además es una especie de instinto natural o yo que sé.

A little piece of heaven – canción por Avenged Sevenfold

Comer sangre. Sí. También de la res, que no sé cómo la hagan pero le llaman “sangre” literalmente y es como si la coagularan y ya sé que no suena muy bien dicho así pero sabe delicioso.

Tokyo Ghoul – anime

Colmillos, los que me gustaría tener. Imaginarme como una criatura mitológica que va por ahí mordiendo a las personas, que digo alguna criatura porque aparte de los vampiros existen que las sirenas y que las brujas, porque brujas hay de todo tipo, y que pudiera probar su sangre… fantasías extrañas.

Hasta mi fondo de pantalla del ordenador esta lleno de sangre y una jovencita muy vulnerable a punto de ser asesinada:

occult_club
Esta imagen pertenece a YandereDev.

Incluye videojuegos de violencia moderada y probables ataques que terminen en caos y destrucción, además de problemas psicológicos, véase locura, véase daño, véase sangre…

Gears of War – videojuego

¿Alguno de ustedes con esta u otra loca afición? ¿O eres de los que se desmaya con la sangre? Pronto hablaré del libro de Veronika decide morir, Battle Royale, y del anime Elfen Lied (y manga), Mirai Nikki, Tokyo Ghoul, videojuegos como Mortal Kombat X, Gears of war, y otras cosas sobre violencia y sangre (pero desde varias perspectivas, claro, que parezco loca pero no tanto), dime cuál de ellos conoces y cual es tu favorito. ¿Qué otras cosas curiosas sobre la afición a la sangre conoces?

 

No me hago responsable de daño psicológico después de ver este post. Gracias.

Responder

