¿Dudas? ¡Es increíble…!

A veces es extraño pensar en uno mismo a futuro, porque nuestros planes no siempre salen como queremos, porque cambiamos de opinión, porque vemos a otros avanzar y -no deberíamos pero- nos comparamos con ellos, porque ni siquiera tenemos la certeza que vamos a tener un futuro.

¡Es increíble! que después de dos años de carrera aún tenga dudas sobre lo que estoy estudiando, aun pienso que esto no es para mi, aun divago sobre un futuro trabajando en esto, aun temo no poder salir adelante en ello.

¿Dudas? Todos dudamos, y muchos tenemos ese miedo de estar donde no deberíamos, de habernos equivocado de camino, de habernos fallado…

A veces pienso en salirme de la carrera y empezar de nuevo, sí, tendría que conseguir un trabajo de medio tiempo (y no se si otra casa, porque seguro que de la decepción mis padres me corren) y pagarme todo, todo lo que me han dado ellos desde siempre, un techo, una cama donde dormir, comida, ropa, el estudio, TODO, pero no sé, si la carrera nueva me hiciera mas feliz estaría bien, y sentiría ese compromiso conmigo misma… Sin embargo también tendría miedo de volverme a equivocar ¡jamás debí haber abandonado! pero me habría rendido y entonces sería mas fácil volver a rendirme una y otra vez.

¿Qué debo hacer?

¿Qué debemos hacer aquellos que dudamos?

¿Qué camino debo seguir o retomar o cambiar?

Dudas… dudas… dudas.

¿Le estaría fallando a ellos o a mi misma?

Y me duele que nadie me haya ayudado a elegir la primera vez. Ahora quisiera haber sabido todo esto hace un par de años, antes de dar el sí con mi examen de admisión, antes de pagar la cuota de recuperación de la universidad, ¡ni siquiera debí de subirme al carro ese día! pero lo hice y aquí estoy, dudando.

¿Cómo le harán esas personas que saben lo que quieren y siempre están seguros de todo lo que hacen? ¿Cómo le hago para quitarme el miedo al fracaso?

Pero creo que debo de aprender a seguir adelante aún con estos miedos, que quizá poco a poco se desvanezcan o que quizá a futuro ya no me importen demasiado.

Dos años de carrera que se sienten como si nada, pero son como si todo.

Responder

