Semana de Resident Evil

Semana de Resident Evil

Estoy muy contenta con esto que vengo a comentarles, y es que hablar de Resident Evil no solo me entusiasma, si no que evoca recuerdos muy buenos de mi infancia, ya que cuando era pequeña veía a mi padre jugar en la Play a “Residenevil” y escuchar los pasos en las escaleras o ver las puertas abrirse lentamente en la oscuridad, con un chirrido, me ponía los nervios de punta y aun así me acostaba tarde con tal de verlo.

Pero no fue sino hasta que empecé a ver las películas que en realidad me sentí parte de la historia y aunque no he visto muchas películas sobre apocalipsis zombis, creo que esta saga es una de las mejores y que evidentemente marca a toda una generación (no se a cuál en específico, pero debe haber alguna jaja).

La semana pasada vimos todas las películas en casa, mi madre y yo, a veces acompañados de algún familiar (padre, hermana, prima) pero en general éramos las dos, sacando conclusiones (ya que nunca las había visto en orden ni completas) y sobresaltándonos con cada escena, disfrutando de la acción y devorando una tras otra palomita sin parar a hablar siquiera.

Creo que está de más decir que me encantaron, ya que mi entusiasmo se refleja desde el principio pero quiero que quede constancia de ello. Y ya que también hablamos de películas en el blog pues aquí va la opinión general de Resident Evil.


Para aquellos que no conocen la película o la trama general. El argumento gira en torno a la corporación Umbrella que se dedica a crear armas biológicas en La colmena un cuartel secreto oculto bajo tierra en las afueras de Raccon City, donde trabaja Alice, la protagonista.

En la primera película vemos como después de un “accidente” un virus se libera y la computadora central de Umbrella, llamada La Reina Roja decide matarlos a todos dentro para evitar un riesgo de infección masiva, lo que ocurriría si el virus saliera a la superficie.

Logotipo del corporativo Umbrella

Es cuando un equipo de Umbrella (del exterior) es enviado para desactivar a La reina roja y averiguar qué es lo que pasó en las instalaciones de La colmena (en otra adaptación es “El panal” pero me gusta más lo de colmena).

Resultado de imagen para gifs the red queen resident evil
La Reina Roja (en la película 6, mejorada jaja)

Bien, ahora estoy dudando un poco como continuar ya que hablar de todas las películas sería un gran y masivo spoiler. Pero allá vamos.

Cuando el equipo llega a la entrada secreta de la colmena encuentran a Alice, ya que es bajo su casa, sin embargo ella pierde la memoria como un medio de defensa de la Reina roja, que liberó un gas en la casa para que nadie saliera y la perdida temporal de memoria es un efecto secundario. Así que deciden llevarla con ellos, además de llevarse a un policía que esta investigando un supuesto fraude de umbrella y a un hombre que también estaba en la casa, en algun piso inferior y tiene perdida temporal de memoria también.

Resultado de imagen para gifs resident evil T virus
Virus T

Así da comienzo la aventura de Alice quién trata de entender que esta pasando y con la cuál vamos viviendo uno tras otro desengaños acerca del virus T y el supuesto fraude de umbrella.


No soy crítica de cine ni nada, y no sabría decir que tan bien o que tan mal planeado esta todo pero a mi me gustaron las películas por su sencillez, la trama, la acción, los personajes, la evolución de las películas que tienen siempre algo nuevo que aportar a la historia sin llegar a lo absurdo ni volverse aburridas, la secuencia de una tras otra…

Sobre los efectos puedo decir que no son los mejores que hay en la industria del cine, aunque al avanzar las películas van mejorando con respecto de la primera, no es lo que yo considero importante. Si se vieran los cables con los que cuelgan a Alice en sus caídas y saltos, o si se viera la línea entre el maquillaje y la piel de los zombis, no me molestaría, lo que creo que importa mas es el desarrollo de la historia y el avance de los personajes.

Creo que es una saga a la que hay que darle una oportunidad.

También debo mencionar que verlas de manera individual o al azar no afecta en nada la historia, ya que son casi autoconclusivas y solo si quieres entender la saga completa debes verlas de forma secuencial. Es una gran ventaja ya que cada película tiene su objetivo y esto hace que también por separado tengan una buena historia, además de que al principio de cada una explica un poco lo que esta pasando para que no te pierdas de ningún detalle.

Alice, con su típica cara de ¿dónde estoy y cómo llegué hasta aquí?

Claro que tiene algunas cosas que podrían parecer errores, que tengan falta de secuencia o que encuentres huecos en la historia, pero eso es otra parte que me gusta, ya que puedes crear tus propias teorías sobre esos hechos en específico y eso hace que te adentres mas en los detalles de Resident Evil. Sobretodo abunda la desaparición de personajes, pero a veces es un poco obvio lo que pudo haberles sucedido.

Además de que me encanta la evolución de Alice como personaje, me encantan sus cambios de look y vestuario, en especial los cortes de cabello ¿de donde sacaría tiempo para arreglárselo tan chulo y en que estética después del apocalipsis? jajaja, a esto me refiero con fallos, pero son descartables. Es sobretodo una película (saga) de acción.

No estoy segura de si tiene alguna relación con el videojuego o videojuegos.

 

¿Ya has visto las películas? ¿Habías oído hablar de ellas? ¿Te han gustado? ¿Cuál es tu favorita? ¿Tienes alguna loca teoría que quieras compartir? Déjame tu comentario y nos leemos. Bss.

 

 

Responder

