Recomiendo: Albums de música 2017

Recomiendo: Albums de música 2017

Cuando hablamos de música siempre existen controversias, cada uno espera que a otro le guste lo mismo, siempre pensamos que nuestra música es mejor y a veces olvidamos que lo importante de la música es que nos ayuda a expresarnos y que cada quién es un mundo diferente.

Por mi parte, disfruto de casi cualquier tipo de música, prefiero el rock y subgéneros, pero también escucho pop, metal, banda (seee, aunque no lo crean), instrumental, electrónica, baladas, etc., casi cualquier cosa, siempre y cuando la letra me transmita algo.

Y hoy quiero recomendarles algunos album’s musicales de este año que me han gustado y que merecen una oportunidad.


 

Imperfecto Extraño (Enjambre)

Es un grupo mexicano que me encanta, su música utiliza muchas metáforas y otras figuras retóricas, además de la variedad de temas que se pueden encontrar en sus canciones.

Página oficial: enjambre.mx

Su música es rock contemporáneo, con toques melódicos de la época de los sesentas y setentas.

Amé la canción “Detéstame”, y el álbum en general. Y la canción “Nudo” que resultó ser instrumental, me encantó también.

A veces es un poco difícil adaptarse al principio a las letras, ya que parecen no tener una métrica convencional, pero si te tomas el tiempo de escucharlos, te aseguro que te va a gustar.

 

Hopeless Fountain Kingdom (Halsey)

Que en español vendría siendo algo como “Reino de de la fuente sin esperanza” o “Fuente sin esperanza del reino” (que yo me quedo con la primera), salió el 02 de junio de 2017, y estuvo precedido por el sencillo “Now or never”, con un video musical que transmite mucho, junto con la letra de la canción que es maravillosa.

Halsey, es cantautora y su género musical varía entre Synth Pop y alternativo, con toques de electrónica en algunas canciones.

Sus canciones son un reflejo fiel de sus ideales, sobretodo feministas, y sus canciones no llegan a ser románticas empalagosas o faltas de sentido.

 

Su página oficial: iamhalsey.com

 

After Laughter (Paramore)

Página oficial: paramore.net

Paramore es un grupo de música de pop punk y rock alternativo, originario de Tennessee, EU.

Su estilo me gusta mucho, y aunque ha habido muchas críticas, sobretodo por parte de los fans, por el cambio que muestran entre este álbum y los anteriores, en lo personal creo que es un buen cambio, y que su música sigue siendo excelente.

 

 

Death of a Bechelor (Panic at the disco!)

Con este album, que ya tenía algunos precedentes del año pasado, pero que se estrenó hasta enero de este año, el estilo de Panic! cambió casi totalmente y se volvió como, mas oscuro, un poco mas melódico, pero siempre con un estilo único, logrando a través de metáforas (también visuales, por sus videos musicales) una nueva imagen del grupo.

Pagina oficial: panicatthedisco.com

No les digo más, los dejo con una pequeña parte del album:

 


Espero que les gusten tanto como a mí.

Una cosa curiosa que me pasó es que a mi alrededor un amigo estaba como “¡Nuevo álbum de Halsey!”, una prima como “¡Nuevo álbum de Paramore!” pero mientras tanto yo estaba como “¡Nuevo álbum de Enjambre!”, por eso entiendo muy bien lo de la variedad de gustos, en general.

Bueno, no me extiendo más, los dejo con un poco de música nuevecita 2017 para llevar.

 

¿Conocías a alguno de estos grupos? ¿Te animas a verlos? ¿Algún otro álbum 2017 que me recomiendes? ¿Qué música te gusta a ti? ¿Cuál de todos es tu favorita?

Recomiéndame… y nos leemos. Bss.

 

[Emocionada, es la primer entrada de música que hago, y no será la última] 😉

Responder

