01: ¿Qué es para ti un “día perfecto”?

01: ¿Qué es para ti un “día perfecto”?

Pregunta 01 en 22 cosas sobre mí…

No creo en la perfección así que sé que siempre habrá algo que no saldrá como lo planeado y representará cierta molestia, incomodidad o insatisfacción. Pero siempre soy muy optimista al respecto y dependiendo del día saco el mejor provecho y me fijo en lo que hizo del día un buen día, así que ¡Excelsior!

Lo primero es que haya dormido bien la noche anterior y me encuentre en un estado emocional aceptable, lo cual desde el primer momento me hace levantarme antes que suene la alarma y poder leer en la cama un rato en lo que se levanta el resto de mi familia.

Desayunar algo rico y caliente, además de que haya café y refresco y una pieza de pan. Lo sé, desayuno demasiado, pero como lo hago pausadamente no me sienta mal ni pesado. Además tardo tanto que puede pasar una hora o mas antes de que me levante. También, mientras desayunamos, me gusta platicar y hacer bromas, así que es un buen inicio.

No importa lo que vaya a hacer ese día, si trabajo, si escuela, o ambos, un día de ocio, quedar con un amigo o si es día de lavar, mientras pueda hacerlo sin contratiempos será perfecto para mi.

Si es en la escuela me gustan los días llenos de actividad y preferentemente donde todo me salga bien. Si es día de trabajo me gusta cuando estoy en la oficina sola porque me concentro mejor y rindo un poco mas, además de que puedo poner mi música sin molestar a nadie. Si es un día donde alterno ambos, trabajo y escuela, entonces lo que lo hace perfecto es pasar a comer con mi prima y así no paso hambre después. Si es un día de ocio me gusta escribir, ver videos en internet y sobretodo me dedico a pasear por los blogs que sigo y otros. Si quedé con alguien me gusta ser puntual y agradezco que la otra persona lo sea, y siempre solemos platicar de cosas simples hasta que la conversación se torna mas profunda y casi filosófica, eso es una de las cosas que mas me gusta. Si es día de lavar, o donde me quede a hacer tareas del hogar me gusta lavar los platos, barrer, tender las camas y solamente lavo mi ropa así que siempre me da tiempo a todo y pongo mi música favorita sin que nadie me importune.

Comer a tiempo también suma puntos, no pasar hambre es algo indispensable en mi día perfecto y es que hay días que me paso directa del desayuno a la cena y sé que no me hace bien.

Como paso mucho tiempo fuera de casa me gusta que al llegar no haya nadie, así puedo tomarme mi tiempo para descansar un poco de lo pesado del día y del camino mientras espero que lleguen ypuedo poner música en volúmenes altos o ver un poco de televisión o leer. A veces incluso tomo una pequeña siesta.

Para la noche me gusta que cenemos viendo una película, todos juntos, suelo llevar palomitas para microondas y es mucho mejor los fines de semana porque compramos tacos, o a veces pedimos pizza.

Antes de dormir, aunque ya estoy en cama me gusta revisar si tengo mensajes y contestarlos, y cuando ha sido un buen día, aunque este cansada, leo un capítulo mas antes de dormir.

Así que esas son las pequeñas cosas que pueden hacer mi día perfecto.

Aunque supongo que se trataba de decir que sería lo que me gustaría hacer en un día perfecto creo que podemos buscar esa perfección en el día a día en los pequeños detalles.

Excelsior cómo: ver el lado bueno de las cosas.

3 comentarios sobre “01: ¿Qué es para ti un “día perfecto”?

    1. ¿Frío? Pues vaya suerte que tienes, que aquí hace un calor que me derrite como si fuera de cera jaja. Y bueno, también me gustan esos días, donde puedo hacer lo que me gusta, pero me apego mas a la realidad que a una idealización de la perfección.
      Gracias por comentar, siempre es un placer verte por aquí. Miaus!

      Me gusta

Responder

