02: Mi opinión sobre la religión

Pregunta 02: 22 cosas sobre mí…

 

¿Qué opino sobre la religión? ¿Qué creo sobre un tema tan delicado? Quizá ya iba siendo hora de hablar un poco sobre religión en el blog, no sé, pero como parte del reto daré mi opinión general y quizá sea la única, si no una de las pocas veces que hablaré de religión.

 

Pertenezco a una religión que me complementa como persona en mi día a día y me orienta sobre lo que es el bien y el mal. Acepto cualquier creencia siempre y cuando esta sea de conductas positivas y fomente las cosas que hacen falta y que espero algún día se logren en el mundo: amor, respeto, paz, confianza, honestidad, etc.

He convivido con personas pertenecientes a sectas que nunca me han juzgado ni yo a ellas y al contrario, son con quienes más hablé de religión en su tiempo y de quienes he aprendido mucho, sobre todo en cuanto a las diferentes formas de ver el mundo y el respeto a las creencias de los demás.

Lo principal a ver en este tema es el respeto. A las personas no creyentes, generalmente no les importa ponerse a criticar otras ideas, casi siempre están hablando mal de la religión, y su opinión es lo único que no acepto, así como no han respetado mis creencias y las de tantos otros seguidores fieles de la fe.

La religión es necesaria e inherente al ser humano, algo inventado no perduraría tanto tiempo, así que las religiones no son algo inventado si no creado, cada una a su modo de ver por su respectiva creencia en Dios. Y es necesaria porque si no fuese por la religión no habría distinción entre el bien y el mal, lo cuál es la base de toda sociedad, y sin esa distinción ninguna sociedad perduraría.

No menciono cuál es mi religión ya que el tema es una opinión general, pero en cuanto lleguemos a hablar de ello, sepan que respeto cualquier otra creencia aunque no la acepte como propia e incluso aunque no la entienda.

No pretendo juzgar a nadie, sé que no tengo el derecho a hacerlo, pero siéntanse libres de comentar cualquier cosa que quieran expresar, y por supuesto mantengamos el respeto a las creencias ajenas.

 

Yo creo en Dios.

¿Y tú?

Un comentario sobre “02: Mi opinión sobre la religión

Responder

