Premios y comunidad

Premios y comunidad

Me nominaron a los Liebster Awards 2018.

Gracias, a Ara del blog La chica de Octubre y a Laura del blog Saimarné.

Desde el día en que me nominaron leí la “convocatoria” o las reglas, por decirlo de algún modo, pero hasta ahora tuve tiempo de hacerlo.

En general, este premio se da a blogs pequeños de pocos seguidores (no sé, como de 0 a 200, no estoy segura). Y sus reglas son muy simples, y si las voy a copiar nada mas porque a fin de cuentas es lo mismo en todos los casos:

  • Agradecer al blog que te nominó públicamente.
  •  Responder las preguntas que indica el blogger que te nominó.
  • Nominar a otros 5 blogs o más.
  • Formular de 6 a 10 preguntas a los blogs que se nominan.

Ahora bien, realmente agradezco, y no solo porque sea un punto del premio, a los dos blogs que me nominaron, de verdad, gracias. Porque a pesar de ser personas que no nos conocemos personalmente, que quizá no tenemos interacción mas allá del blog, eso me hace sentir que me tienen presente (o incluso si por azar escogieron mi blog), pero es bonito, esta bien saber que tus palabras trascienden un poco mas allá de la pantalla en que tu mismo escribes hasta las pantallas de los que te leen.

Sin embargo, no soy muy de participar en iniciativas, en general no lo hago, ni en la vida “real” ni en plataformas de internet. Me cuesta un poco y de este modo expreso mi introversión en el blog, no disfruto del todo de unirme a grupos y comunidades. Además de que soy inconstante…

Pero aún así quiero hacerlo por esta vez, aunque no coloque el banner lateral de que gané un premio, me quedo con la satisfacción de que tengo la audiencia y apoyo que me motivan a seguir escribiendo y que me perdonan a pesar de las semanas sin escribir.

Si algunas de las preguntas se repiten solo las contestaré una vez, obvio.


Aquí empiezan las preguntas de Laura:

Origen del nombre de tu blog
Ya había hecho una entrada sobre ello pero claro, la percepción cambia… Aunque el fin es el mismo… Siempre me había gustado mas el rol masculino (aunque cuando era pequeña no lo diferenciaba como un rol y ahora no es como que me agraden los roles preestablecidos) y decía que prefería llamarme Carlos como mi papá, en vez de Karla. Pero cuando crecí, hasta la prepa, les dije a mis amigas que me llamaran Charly, porque a otra compañera la llamaban Karly. Y de ahí lo de Charly con K, como si quisiera escribir la palabra Charly como “Kharly” pero conservando el sonido “charly”… Escribir Charly con “K”, ergo, Charly con K.


Dejar entradas programadas con antelación o escribir y publicar a corto plazo?
Un poco de todo, desde que publico inmediatamente sin revisión ni edición, hasta que paso semanas escribiendo y reeditando un texto o reflexion. Así suelo programar algunos textos para cuando no tendré tiempo (ehm, semana de entregas) y cuando son fechas específicas o entradas especiales. Pero la mayoría de veces escribo un borrador, y cuando lo edito lo subo inmediatamente. Solo me da flojera porque soy un poco perfeccionista y después de subirlo lo vuelvo a leer y a editar hasta que me guste…


¿Qué libro no recomendarías ni a tu peor enemigo?
Hmmmm, sin comentarios… ha habido libros malos pero quién sabe a quién le gustarían. Aunque si solo se trata de decir los libros que odié creo que serían 50 sombras de Grey, ni lo terminé… y su hijo (porque era exactamente igual aunque en toques mas adolescentes) After, que tampoco terminé.


Personaje literario que más odies.
Nunca sé… es que tengo la peor memoria del mundo… ¡Recordé! La madre de Anna, del libro Anna vestida de sangre *Spoiler* porque, aunque suelen gustarme los personajes re-malditos, sádicos, malvados en general, ella es algo imperdonable, una loca desquiciada que incluso desprestigia la magia negra. O bueno, en su momento la odié.


La tortilla de patata, ¿con cebolla o sin cebolla?
No estoy segura (México) de a que te refieras, déjame googlearlo…
Ya me super documenté (si captas la referencia: internet win) y parece mas un pastel de huevo o algo así. En fin. No creo que me gustaría demasiado el platillo en general, a menos que sean como las tortitas de papa que hacemos aquí, pero en gigante. Pero creo que sería sin cebolla… aunque para cualquier otra cosa CON CEBOLLA, la amo, cruda, cocida, asada, frita, de todas formas, amo la cebolla… pero creo que en este platillo pues no.


¿Algún ritual de escritura/lectura raro?
Pues, no que yo sepa. Aunque si algo me sorprende, emociona o tensa, soy muy expresiva y en el transporte público cierro momentáneamente el libro y miro por la ventana, y luego me calmo un poco y vuelvo a leer… sí, la gente me mira raro por ello.


Una virtud y un defecto del blog que te ha nominado.

Esto tiene truco ¿verdad? Pues, la visrtud es que siento que toma las cosas siempre alegre, y que habla (escribe) de forma directa, esa impresión me da. Y el defecto creo que la inconstancia, pero ¡hey! ¿quién soy yo para quejarme de eso?


Tu entrada favorita en tu blog.
La verdad nunca lo había pensado, pero ahora me viene a la mente la entrada de Teoría Queer, que aunque no es de las más vistas ni nada, a mi me permitió conocer mucho sobre identidad de género, identidad sexual, atracción y otros muchos temas que a su vez me permitieron aceptarme y comprenderme en muchos ámbitos. Esta muy seguida de cerca por las entradas relacionadas de Orientación… ¿asexual? y Arrománticos: ¿tienen corazón?.


¿Libros autoconcluyentes o sagas?
Cualquiera es bueno… aunque últimamente prefiero autoconcluyentes, porque tengo menos paciencia para leer, en el sentido de que muchas veces las historias se alargan pero pierden su propósito, eso de que la segunda parte nunca es tan buena como la primera. (O cuando te arruinan el final de los Chicos del Cuervo). Pero soy versátil, simplemente si un primer libro me encanta leeré el segundo y siguientes, y si no pues dejaré la saga, mi curiosidad es muy fuerte pero tampoco haré sacrificios innecesarios.


¿Prefieres los libros de bolsillo, los de tapa dura o los ebook?

Creo que el material no importa, no leo por eso, leo por entretenimiento y/o conocimiento. No colecciono libros, en realidad tengo muy pocos, una vez leído no tiene mucho caso conservarlo ahí solo para que se vea bonito así que casi siempre leo prestados o en digital, y después de subir mi opinión en el blog proceden al camino del abandono. Así que no puedo contestar esta pregunta.



Aquí empiezan las preguntas de Ara:

¿Por qué decidiste iniciar un Blog? ¿Cuál es el significado de su nombre?

Lo del nombre lo contesté arriba. Pero si decidí iniciar un blog fue porque quería dar a conocer lo que pensaba a un público mas abierto y mas amplio que el que tenía a mi alrededor. Sonará presuntuoso pero la mayoría de quienes me rodean ni siquiera me escuchan y si lo hacen no tienen el criterio par a opinar al respecto, no pasan del “ahm, nunca me interesó”, “no sé” o el “hmmm, tienes razón” y las pocas personas que si debaten conmigo pues no tienen demasiado tiempo, así pensé que podría expresarme (casi) sin límites y encontrar mas personas con quienes debatir e intercambiar opiniones y perspectivas, de libros y de todo…


¿A qué te dedicas? Suponiendo que el blog es algo secundario. ¿Te gustaría combinar tu actual/futuro trabajo con el blog durante mucho tiempo o te gustaría centrarte en una de las dos opciones? 

Estudio Ingeniería en Tecnologías de la Información, y trabajo como auxiliar contable, que ya es empezar raro… quiero escribir un libro (o muchos libros, no sé) y estudiar psicología en cuanto termine esta carrera, y siempre ando cambiando de ideas. Por lo tanto creo que si llego a escribir novelas entonces usaría el blog como medio de publicidad, pero si no pasa, siempre será un pasatiempo continuo.


Blog Favorito
Cómo solemos decir mucho entre amigos cuando alguien nos pone a elegir: Aquí se pierden amistades, señores.
Porque muchos de los blogs que sigo estan entre mis favoritos por muy diversas razones, desde conocimiento hasta entretenimiento. Pero creo que el que mas me ha gustado (y que sé que a muchos de los de aquí nos gusta) es el de Blueberry. Su estilo tan sencillo, limpio, práctico, cómodo… ay ¡tiene de todo! es casi imposible no amar su blog.


Último libro leído y de todos ellos, ¿cuál ha supuesto un cambio en tu vida?

El último que leí fue “Los pecados de nuestros padres” de Lawrence Block. Es bueno.
Y un libro que haya supuesto un cambio en mi vida… Creo que todos o la mayoría lo han hecho, he ido cambiando conforme he ido leyendo, pero de siempre creo que “El principito” que me ha enseñado muchas cosas con cada relectura y que incluso la vez que al leerlo me dejó indiferente me enseñó algo mas… pero así que cambio radical de pensar, pues no.


¿Cuál es tu entrada favorita y por qué?

Ya lo mencioné antes, creo que es porque fueron entradas que me ayudaron a entender que mi forma de sentir era correcta, y que no tenía porque sentirme insegura conmigo y con como soy y como siento.


Si tuvieras que decidir la banda sonora de tu vida ¿cuál sería?

Me voy a decantar por… ¡No puedo! es difícil porque cambio mucho de parecer (ejemplo, ahora estoy obsesionada con Cuarteto de Nos).

Pero creo que sería Three Days Grace, que es el grupo que mas escucho, aunque la música sea relativamente depresiva y hable de dolor y soledad, pero me reconforta. También debo incluir a Enjambre… Mejor les cuento sobre La música que escucho para que entiendan porque tengo que variar.


Una cita de tu película preferida.

“Ojalá te hubiera conocido en otra vida, Frank”.

El turista

La escena: Se enamoró de él pero debe alejarlo para salvarlo, por eso en su nostalgia piensa que podrían haber sido felices juntos en otra vida, si ella no tuviera todos esos problemas.

¡Te quiero, profesor! ¡No me da miedo decirlo! ¡Tan alto como pueda!
¡En un largo email!¡Con la expresión de mi cara el color de mis uñas, mi vestido! ¡Con mis peinados complicados!
¡Expresaré mi amor por ti de todas las formas posibles!

Tenshi no Koi (My rainy days)

Escena: Hace días que él no le habla y va a buscarlo pero él solo argumenta “Hoy quiero estar solo” y la deja fuera de su casa, con ella gritándole ese diálogo y música melancólica de fondo.


¿Cómo sería un día perfecto en tu vida?

Hice una entrada sobre ello en ¿Qué es para ti un “día perfecto”? aunque ahí hablé de cómo prefiero ver los días y las pequeñas perfecciones de cada momento.

Pero creo que sería levantarme a tomar café mientras veo videos. Hacer mi cuarto, ordenar. Clima templado. Ir a trabajar y saliendo del trabajo encontrarme con una de mis amigas para ir a comer algo y después ir a un café. Y regresar a mi casa a pasar el resto del día leyendo. Cosas que hago generalmente los fines de semana y en serio me hacen tan feliz y me parecen tan perfectos.


Crea un microcuento con la palabra vie(r)nes.

Los vie(r)nes leía su blog y de ella me enamoré, tal vez esto le sorprenda porque soy arromántica, pero entre entrada y entrada si me como una manzana, de sus versos los amores (de su sonrisa la dulzura). Aunque el resto de la semana, cual amor prohibido, solo pienso en aquel que no me lee ni me escribe, por eso reservo el día con V para aquella que quizá, quizá me lee.


Confiesa tu guilty pleasure (placer culpable).

Soy demasiado transparente y no sé si tenga algún placer culpable ¡es que yo nunca sé nada!
Creo que podría tomarse como un placer culpable el herir a los demás, emocionalmente claro, disfruto de vez en cuando de poder hablar con alguien y decirle algo que sé que le va a hacer sentir mal, aunque lo disimulo restándole importancia a sabiendas de que esta persona  no podrá dejar de pensar en eso en un tiempo. Es cruel de mi parte, lo sé, insensato también. En realidad ya no lo hago, pero si lo llegué a hacer durante mi adolescencia y a veces aún me dan ganas de hacerlo, aunque ahora prefiero callarme… pero me atrae de un modo inquietante el saber como reaccionaría la otra persona en determinada situación y no me importa experimentar un poco con ello.



Y bueno, aquí terminan las preguntas y me toca nominar a:

Retazos: Textos

Mas que universos: Reseñas de series

El blog de Noctua Nival: Libros, películas y anime

Tenebris: Libros de terror y misterio

Y mis preguntas son:

  • 1.- ¿Prefieres los perros o los gatos? Y ¿Animal favorito?
  • 2.- Libro(s) favorito(s)
  • 3.- Serie(s) favorita(s)
  • 4.- Película(s) favorita(s)
  • 5.- Anime(s) favorito(s)
  • 6.- Banda/Grupo musical/Cantante favorito
  • 7.- Tu casa, con todo lo que posees, se incendia. Después de salvar a tus seres queridos y tus mascotas, puedes salvar una sola cosa más. ¿Qué sería y por qué?
  • 8.- Si tuvieses que cambiar la temática de tu blog y el nombre ¿qué escogerías y por qué?
  • 9.- ¿Qué blogs te inspiran?
  • 10.- ¿Eres introvertida o extrovertida?

 


Y yo supongo que ya es todo…
Aunque si quieres hacerme mas preguntas o cualquier cosa déjame tu comentario y nos leemos…

Miaus para todos.

Anuncios

4 comentarios sobre “Premios y comunidad

  1. Es cierto que somos como “lectores invisibles” desde el otro lado de la pantalla, pero iniciativas como esta ayudan a “conocernos” un poquito más. Muchas gracias por animarte a participar y ten por seguro que nos iremos leyendo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s